¡Qué el ritmo no pare, no pare, no, qué el ritmo no pare! ¡no pare! (para el que quiera que le ponga música y se golpee la cadera) Los que me conocen saben que soy una bailonga.
Enlazo aquí dos noticias "frescas" y a la vez tremendamente contradictorias y que me corroboran la duda entre dos ideas sobre qué piensan los gobernantes (sí, admito que decir que piensan ya es toda una osadía por mi parte), no sé por cuál decidirme.
O no tienen ni repajolera idea de lo que significa que hayamos pasado el límite de producción máxima de petróleo, estamos ya en declive, y no les importa no saberlo; o bien lo saben y están acelerando a propósito hacia el abismo y el colapso, y tampoco les importa. Hasta un segundo antes hay que seguir sacando tajada.
Podéis elegir, las dos nos llevan al mismo sitio.
La primera noticia es que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha decidido poner en el mercado parte de las reservas de petróleo, 60 millones de barriles en 30 días. Tras ese mes ya se verá.
http://www.iea.org/press/pressdetail.asp?PRESS_REL_ID=418
Han tenido que tomar esta decisión por lo que "pasa" en Libia, hay una bajada en la oferta de crudo (que Arabia Saudí ni ha podido, ni podrá cubrir) y seguro que los medios lo venden como una manera buenísima de hacer que baje el precio y eso ayude a salir de la "crisis" y poder seguir creciendo. Habría que pensar un poco más allá, pero no lo van a hacer por nosotros.
La segunda noticia se refiere a que mañana es probable que el Consejo de Ministros vuelva a aumentar el límite de velocidad a 120 km/h, buscando que entren más euros por impuestos recaudados al aumentar el consumo de combustible y aprovechando que la bajada de precios que va a resultar de la medida de la AIE anime al conductor.
http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2011/06/23/y-el-gobierno-se-inclina-ahora-por-quitar-los-110-kmh/
Pues lo dicho ¡acelerando! pero ¿qué tenemos enfrente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario