martes, 15 de mayo de 2012

15M: Por la regeneración social


Hoy es 15M. Y cada cual tiene una versión de lo que es, de lo que no, de lo que debería haber sido, de lo que tiene que seguir siendo...

Para mí significó el revulsivo que me faltaba para ponerme de pie y echar a dar pasos, en mi búsqueda de la verdad, no podemos seguir solos y consumirnos, al menos no sin intentar crear y participar de un mundo nuevo. La chispa por la regeneración social de la que surgió, aunque quizá durase poco, fue autentica y la energía que generó aún está viva. La llevamos dentro, hay que buscarla, tomar consciencia y ser valientes.

Me estimuló a ponerme en marcha, con mayor o menor fortuna, el tiempo, mis fuerzas y destrezas dirán hasta dónde llegaré, pero con el sentimiento de que por dignidad, por respeto a que soy un ser humano y porque tengo descendencia no podía aceptar sin luchar. Porque la vida es tan compleja que no hay que esperar que nadie te la organice, es más duro decidir por uno mismo pero ¿qué sentido tiene un camino más fácil sino el hacernos aún más pequeños, aún más perdidos?

En este año he conocido a mucha gente interesante y lo que aún es mejor, seguro que me faltan por encontrar en el camino todavía a muchos más.

Mi visión es un apunte íntimo y Félix Rodrigo Mora lo llena de reflexión profunda: 



Este año hemos plantado... en los venideros veremos qué crece, los cuidados van de nuestra parte.







1 comentario:

  1. Crónicas de Spainlandia:

    Manicomio para Rajoy. La policía vuelve a desalojar Sol y hay dos detenidos más. "Gente rara" contra el #15M. En las comisarías madrileñas se tortura a los detenidos del 15M. Alberto Rodríguez cuenta como fue su detención el 12M. ¡Policías, menos gimnasio y más biblioteca!. Detenidos en Sol podrían ser condenados a 4 años de prisión. Imaginando la revolución del 99%. No se puede desalojar a un pueblo en marcha: llenemos las plazas. IU pregunta al gobierno sobre el papel del personal de embajada USA en Barajas. El Mariano más cobarde ha traicionado a España. Rumores genoveses en tramitación. El FMI pide ahora que se aumente la edad de jubilación. Rajoy piensa dar una estocada de 10.000 millones a la Seguridad Social. Apoya y secunda la huelga general educativa. Inminente recesión en USA y "crack" económico. El PP y PSOE estudian en secreto una España sin el euro. Bruselas: dinero para España SI , para su Banca NO. Familias piden al Gobierno mayor apoyo para paliar la situación de pobreza. Andalucía, la crisis duplica las familias que acuden al comedor social. Canarias, las familias necesitadas de Telde llevan cuatro meses sin recibir vales de alimentos. Extremadura, no llegar a día 15... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar