jueves, 6 de octubre de 2011

Cuando hablamos de trabajo ¿de qué hablamos?

En este vídeo Paul Ariès diserta sobre qué es el trabajo y las preguntas que considera que habría que hacerse:

"¿Cómo trabajamos? ¿para fabricar qué? y en vista de ¿qué necesidad básica a satisfacer?"

También explica la necesidad de una renta básica ciudadana y un nivel máximo en los ingresos: "Permitir a cada uno vivir frugalmente pero con toda certeza".


Y si os habéis quedado con ganas de más, en este podéis seguir escuchándole.


2 comentarios:

  1. Un pensamiento utópico en el mundo actual. Primero debería cambiar la mentalidad personal para hacer un "buen" uso de ese sueldo mínimo y para cambiar nuestro estilo de vida. Nadie quiere renunciar a nuestra vida acomodada y "feliz", aunque la consulta de los psicólogos este abarrotada de gente con depresión por no poder comprarse el último coche.

    Sólo el hecho de preguntarte si la vida que llevas es la que realmente te gustaria vivir agobia porque implica preguntarse si realmente eres feliz. Y todo es mucho peor cuando estas preguntas te dejan en un punto intermedio sin saber hacia donde caminar y preguntandote si las personas a las que quieres entenderán el camino que, quizás algun día, puedas andar.

    ResponderEliminar
  2. No nos lo enseñan pero ha habido tiempos en los que el poder y el dinero no era todo y sí que había un pensamiento general del bien común y de procurar lo mejor a las siguientes generaciones.
    Vivir sin la valentía de hacerte preguntas y buscar las respuestas es un vivir muy triste. Las personas que quieres tomarán su camino también, y si sigue coincidiendo pues a celebrarlo.

    ResponderEliminar